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dc.contributor.advisorGalván Desvaux, Noelia es
dc.contributor.advisorÁlvarez Arce, Raquel es
dc.contributor.authorBenito Bravo, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2021-11-17T11:29:10Z
dc.date.available2021-11-17T11:29:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50062
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado propone dar un paso más en la investigación de la relación entre la arquitectura y la moda a partir del estudio de Prada y OMA, y en concreto de la tienda de Prada Soho en la ciudad de Nueva York. Analizaremos aquí la capacidad de la imagen para transformar espacios a partir del análisis del wallpaper presente en la tienda. Se trata de un gran mural que cambia con cada colección, cuyos lienzos están diseñados en su mayoría por el estudio 2x4, que nos permitirá entender el potencial transformador de lo gráfico para crear ilusiones ópticas. Partiendo del vinculo entre las colecciones de Prada y la envolvente de la tienda cada colección, clasificaremos y analizaremos estas piezas para posteriormente reconstruir geométricamente la espacialidad creada en la tienda por este trampantojo contemporáneo, con el que la marca sorprende cada temporada al consumidor.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project proposes to take a further step in the investiga-tion of the relationship between architecture and fashion, focusing on the study of Prada and OMA, and specifically the Prada Soho store in New York City. We will analyze here the capacity of the image to transform spaces analyzing the Wallpaper element present in the store. This is a large mural that changes with each collection, whose designs are mostly created by the 2x4 studio. The study of those will allow us to understand the trans-formative potential of the graphic image to create optical illusions. Starting from the link between the Prada collections and the envelope of the store in each collection, we will classify and analyze these pieces to later recon-struct geometrically the spatiality created in the store by this contemporary trompe l’oeil, with which the brand surprises the consumer every season
dc.description.sponsorshipDepartamento de Urbanismo y Representación de la Arquitecturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa arquitectura del envés: wallpapers para Prada Sohoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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