• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5007

    Título
    Valoración del impacto de un póster y taller teórico práctico de soporte vital básico pediátrico en alumnos de grado de educación infantil de la Universidad de Valladolid
    Autor
    Muñoz Vivero, Laura
    Director o Tutor
    Escudero Cuadrillero, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Resumo
    Hemos elaborado y puesto en marcha un póster y taller teórico-práctico de Soporte Vital Básico Pediátrico. Dirigido a estudiantes universitarios de grado de Educación Infantil. La aplicación del taller tuvo lugar el jueves 3 de abril a las 17 horas, en la Facultad de Educación y Trabajo Social de Valladolid. El taller dispuso de una parte teórica llevada a cabo mediante una charla, donde se les explicó las situaciones de emergencia que pueden suceder en los más pequeños y cómo reconocer, actuar y proceder en caso de necesidad. Todo ello con ayuda de una presentación en Power Point y un póster diseñado para la ocasión, que resume de manera rápida, sencilla y visual los pasos más importantes que debemos seguir para resolver con éxito una situación inesperada de urgencia o emergencia acontecida en un niño. En la parte práctica, cada uno de los sujetos junto con el personal especializado (enfermeras/os, médicos de la gerencia de emergencias de Castilla y León y alumnas de grado de la Facultad de Enfermería de Valladolid) aplicó los conocimientos aprendidos, se aclararon dudas, y pudieron adquirir habilidades con los muñecos anatómicos (simuladores), entre otras actividades. Los participantes, realizaron una encuesta previa de manera individual acorde con los contenidos a tratar y otro tras finalizar el taller. Una vez recogida toda la información procederemos a evaluar e interpretar los resultados obtenidos con el fin de valorar los efectos que nuestro póster y taller teórico-práctico ha originado en la población elegida.
    Materias (normalizadas)
    Urgencias en pediatría
    Departamento
    Departamento de Enfermería
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5007
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    tfg- LAURA MUÑOZ VIVERO.pdf
    Tamaño:
    6.984Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-G31
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10