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dc.contributor.advisorCrespo González Carvajal, Yania es
dc.contributor.authorHernando Brecht, Rebeca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2021-11-17T15:11:52Z
dc.date.available2021-11-17T15:11:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50091
dc.description.abstractHard Choices es un juego educativo de finido en el Software Engineering Institute (SEI) para el entrenamiento en la gestión de la deuda técnica. Se trata de un juego de tablero en el que, además, son muy relevantes las discusiones que se suscitan para el enriquecimiento de la experiencia. La gestión de la deuda técnica es un aspecto importante en la formación de los (futuros) Ingenieros de Software. Actualmente, una buena parte de las formaciones/ entrenamientos para el desempeño profesional se realizan online y podrían bene ciarse de disponer este tipo de juegos educativos adaptados. El objetivo de este trabajo de fin de grado es diseñar una adaptación de Hard Choices como juego multijugador online y desarrollar una aplicación web que lo implemente. Se ha desarrollado el diseño de la totalidad del sistema y se ha implementado la línea base del juego en la que se permite jugar simultáneamente entre 2 y 4 jugadores mas un moderador. Para ello se ha utilizado las tecnologías Angular CLI, para el frontend, Spring Boot, para le backend, y Firebase Realtime como base de datos no relacional.es
dc.description.abstractHard Choices is an educational game de fined by the Software Engineering Institute (SEI) aimed at training in technical debt management. It is a board game in which discussions that arise play an important role on the enrichment of the experience. Technical debt management is important on the training of future software engineers. Currently, a great deal of professional performance trainings are done online, bene ting from these adapted educational games. The main goal of this paper is to design an adaptation of Hard Choices as an online multiplayer game and develop a web application which implements it. The design of the entire system has been developed and the game's baseline has been implemented in which, 2 to 4 players and a moderator are can be played simultaneously. For this, the Angular CLI technologies have been used for the frontend, Spring Boot for the backend, and Firebase Realtime as a non-relational database.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDesarrollo webes
dc.subject.classificationJuego educativoes
dc.subject.classificationDeuda técnicaes
dc.titleAplicación web como adaptación de un juego educativo sobre la gestión de la deuda técnicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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