Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5017
Título
Influencia de los acrocastells en el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
Resumen
Hemos planteado un modelo de trabajo denominado acrocastells, una actividad física que tomando como eje vertebrador la acrobacia pretende potenciar las capacidades no solo motrices, sino también las cognitivas, emocionales y relacionales vinculadas a la motricidad, abogando por un desarrollo integral del alumnado. Los acrocastells conforman una actividad física totalmente novedosa en el aula, por tanto nuestro principal objetivo se centra en analizar la influencia que éstos adquieren en el desarrollo de las habilidades y destrezas, y ampliación del bagaje motor del alumnado, utilizando como metodología el aprendizaje cooperativo. Desde una perspectiva cualitativa detallamos los casos de dos docentes que han implementado este modelo de trabajo en su grupo- clase, analizando las principales ventajas y dificultades que han encontrado, cómo se ha modificado la motricidad de su alumnado, sobre que otros aspectos de la personalidad ha influido, o cómo han abordado de manera segura el trabajo de acrocastells.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International