• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5017

    Título
    Influencia de los acrocastells en el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. Implementación del aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Física
    Autor
    Torres Jiménez, Roberto
    Director o Tutor
    Barba Martín, José JuanAutoridad UVA
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Abstract
    Hemos planteado un modelo de trabajo denominado acrocastells, una actividad física que tomando como eje vertebrador la acrobacia pretende potenciar las capacidades no solo motrices, sino también las cognitivas, emocionales y relacionales vinculadas a la motricidad, abogando por un desarrollo integral del alumnado. Los acrocastells conforman una actividad física totalmente novedosa en el aula, por tanto nuestro principal objetivo se centra en analizar la influencia que éstos adquieren en el desarrollo de las habilidades y destrezas, y ampliación del bagaje motor del alumnado, utilizando como metodología el aprendizaje cooperativo. Desde una perspectiva cualitativa detallamos los casos de dos docentes que han implementado este modelo de trabajo en su grupo- clase, analizando las principales ventajas y dificultades que han encontrado, cómo se ha modificado la motricidad de su alumnado, sobre que otros aspectos de la personalidad ha influido, o cómo han abordado de manera segura el trabajo de acrocastells.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5017
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-B.72.pdf
    Tamaño:
    938.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10