• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5019

    Título
    La animación a la lectura y su influencia en la adquisición de la conciencia fonológica en Educación Infantil
    Autor
    Yagüe Sanz, Ana María
    Director o Tutor
    Palacios Picos, AndrésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Resumen
    La finalidad de este trabajo gira en torno a la animación a la lectura y su influencia en la adquisición de la conciencia fonológica en Educación Infantil y por ende, en el aprendizaje de la lectoescritura, en el municipio de Segovia durante el curso académico 2013/2014. El eje central del trabajo se desarrolla a través de una metodología mixta, a través del análisis estadístico de las pruebas pasadas a los alumnos, el análisis de la entrevista realizada a una maestra y el análisis del narrado de las sesiones obtenido a través de la observación participante. Los resultados obtenidos muestran que el uso de programas de animación a la lectura favorece la adquisición de la conciencia fonológica fomentando la motivación, atención y creatividad del alumnado. Como prospectiva de futuro, se pretende continuar el trabajo en una Tesis Doctoral que abarque la implantación en varios cursos de este programa de animación a la lectura con el fin de corroborar los datos obtenidos en esta investigación.
    Materias (normalizadas)
    Animación a la lectura
    Lectura-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Escritura-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5019
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B.73.pdf
    Tamaño:
    1.499Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10