Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5020
Título
El juego como instrumento de educación emocional en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la sociedad actual, con el avance de las nuevas tecnologías, el exceso de información, el estrés, los nuevos retos profesionales, el individualismo y la pérdida de la solidaridad y la cooperación, se hace necesario trabajar en las aulas competencias emocionales. No es suficiente trabajar con nuestros alumnos solamente contenidos académicos, sino que debemos trabajar también los aspectos sociales, afectivos y emocionales. La mejor forma de llevar a cabo una educación emocional en las aulas es empleando como recurso metodológico el juego, por su alto valor educativo, sobre todo en las primeras edades, que es cuando se deben empezar a trabajar estas competencias. Partiendo del principio lúdico, presentamos un programa de educación emocional destinado al segundo ciclo de educación infantil. Su finalidad es el desarrollo de competencias emocionales en los alumnos para aumentar la autoestima, fomentar la cohesión del grupo, resolver pacíficamente los conflictos, aprender a trabajar en equipo y mejorar, así, la convivencia en los centros.
Materias (normalizadas)
Emociones-Aspecto educativo
Juegos educativos
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International