Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5027
Título
La evaluación formativa y compartida: desde la formación inicial del profesorado hacia su aplicación en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) presentamos una experiencia innovadora de
evaluación en un aula de segundo curso de Educación Infantil. Su objetivo ha sido averiguar si
es viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida con el alumnado de dicha
etapa. La experiencia ha tenido una duración de nueve semanas y ha consistido en que el
alumnado evaluaba los trabajos de su pareja (evaluación entre iguales), se autoevaluaba y lo
compartía con la maestra, ofreciendo razones al respecto. Los resultados indican que: (1) es
viable llevar a cabo procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Infantil; (2) el
alumnado desarrolla su capacidad de análisis crítico sobre los trabajos de los demás y los
propios; (3) aprenden actitudes de colaboración y respeto hacia sus compañeros; y, (4) genera
una mayor autonomía y responsabilidad, siendo conscientes de que deben prestar atención para
realizar valoraciones.
Materias (normalizadas)
Evaluación en educación
Alumnos - Evaluación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International