Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5033
Título
Mejora de la inteligencia emocional a través de la responsabilidad social en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Se trata de un Trabajo de Fin de Grado en el que se realiza una revisión teórica acerca de los conceptos Responsabilidad Social, Inteligencia Emocional e Inteligencia Emocional-Social, que nos servirá como base para el desarrollo de una propuesta didáctica en el tercer ciclo de Educación Primaria. El objetivo general de dicho programa didáctico es fomentar la Inteligencia Emocional mediante la realización de actividades que desarrollen la Responsabilidad Social. Además, se incluye una propuesta de investigación, cuyo propósito es comprobar la eficacia de un programa de mejora de la Responsabilidad Social mediante el análisis de la relación existente entre dicha variable y la Inteligencia Emocional. Por otro lado, se pretende estudiar la capacidad de predicción de la Responsabilidad Social sobre la Inteligencia Emocional.
Materias (normalizadas)
Inteligencia emocional
Educación en valores
Educación cívica-Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International