• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034

    Título
    Educar a través del museo. Análisis de talleres y propuesta para Educación Infantil en el Museo del Prado
    Autor
    Sanz Ramos, Fátima
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El museo es conocido como una institución destinada a la contemplación y disfrute del arte, asociada en la mayoría de los casos a un público adulto. Sin embargo, en los últimos años, el gabinete educativo de esta institución ha ido evolucionando, logrando llevar el arte al público infantil, adaptándose a las necesidades y demandas de este, y consiguiendo el disfrute y participación en la visita y en la contemplación de las obras, por parte de los más pequeños. En el presente Trabajo Fin de Grado, se ha realizado una investigación sobre los talleres educativos ofertados por el gabinete educativo del Museo del Prado. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa, basada en la observación de dichos talleres y en la entrevista a distintos sectores encontrados en la visita. Tras un exhaustivo análisis de estos, se ha diseñado una propuesta educativa., la cual, siguiendo la esencia de trabajo del propio museo, trata de superar los errores observados.
    Materias (normalizadas)
    Museos-Aspecto educativo
    Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.434.pdf
    Tamaño:
    1.622Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10