Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5034
Título
Educar a través del museo. Análisis de talleres y propuesta para Educación Infantil en el Museo del Prado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El museo es conocido como una institución destinada a la contemplación y disfrute del arte, asociada en la mayoría de los casos a un público adulto. Sin embargo, en los últimos años, el gabinete educativo de esta institución ha ido evolucionando, logrando llevar el arte al público infantil, adaptándose a las necesidades y demandas de este, y consiguiendo el disfrute y participación en la visita y en la contemplación de las obras, por parte de los más pequeños. En el presente Trabajo Fin de Grado, se ha realizado una investigación sobre los talleres educativos ofertados por el gabinete educativo del Museo del Prado. Para ello, se ha empleado una metodología cualitativa, basada en la observación de dichos talleres y en la entrevista a distintos sectores encontrados en la visita. Tras un exhaustivo análisis de estos, se ha diseñado una propuesta educativa., la cual, siguiendo la esencia de trabajo del propio museo, trata de superar los errores observados.
Materias (normalizadas)
Museos-Aspecto educativo
Arte-Estudio y enseñanza (Infantil)
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International