• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5035

    Título
    Propuesta de trabajo en Educación Musical en Infantil a través de cotidiáfonos
    Autor
    Sanz Sobas, Miriam
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    En el presente Trabajo de Fin de Grado pretendemos reflejar la importancia de la Educación Musical en la Educación Infantil y, más concretamente, de qué manera los cotidiáfonos ayudan a que el aprendizaje sea más significativo para los alumnos. Para ello hemos realizado una propuesta de intervención educativa que consta de catorce actividades, a través de las cuales hemos podido corroborar nuestro principal objetivo, y podemos afirmar que los cotidiáfonos son un elemento muy útil para el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. Asimismo, la investigación se ha llevado a cabo utilizando tanto metodología cuantitativa como la cualitativa. Tras realizar la intervención educativa, hemos confirmado que la música es un elemento muy motivador en las aulas de Educación Infantil, y garantizamos que los alumnos saben qué es un cotidiáfono. De la misma manera, podemos decir que estos instrumentos son un elemento que ayudan a que los alumnos construyan su propio conocimiento y, de la misma manera, ayudan a aprender de una manera significativa desde un campo tan importante como la Educación Musical, campo que siempre llama la atención a nuestros alumnos y que disfrutan y aprenden con él.
    Materias (normalizadas)
    Música-Estudio y enseñanza (Educación infantil)
    Instrumentos musicales
    Educación-Metodología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5035
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.435.pdf
    Tamaño:
    964.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10