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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50383

    Título
    Integración bidireccional de Microsoft Teams con la plataforma de ServiceNow
    Autor
    García Fuentes, Álvaro
    Director o Tutor
    Lavin Perrino, IreneAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    La automatización de tareas habituales nos hace la vida sencilla, ServiceNow es una de las herramientas que trata de plasmar esto. Automatizando y digitalizando procesos habituales en un modelo de negocio mediante Software as a Service (SaaS). En la actualidad se han dado pasos gigantescos hacia la digitalización y automatización en Cloud, sufriendo una alta demanda para poder explotar todos estos recursos digitalmente sin importar la localización física. Por otra parte, los medios de comunicación como Microsoft Teams, se ha convertido también en una de las herramientas más solicitadas y con más crecimiento en los últimos años en prácticamente todos los ámbitos para la comunicación telemática, tales como empresariales, educativos o institucionales. En el presente no hay una unificación de ambos servicios, siendo ellos mismos independientes uno de otro. Lógicamente esto implica que no exista ninguna automatización entre ellos, teniendo que recurrir a métodos manuales y externos al servicio de Cloud. En este trabajo se buscará cubrir la necesidad, aportando sencillez y trasparencia al usuario unificando ambos servicios en uno mismo. Para conseguir este objetivo, se utilizarán algunos de los diferentes servicios que ofrece Microsoft Azure junto a un pequeño desarrollo, en el que se creará una API Rest. Mediante este API Rest se proporcionará la lógica de interacción entre ServiceNow y Microsoft Teams, permitiendo eliminar barreras a la comunicación telemática a través de un servicio de Cloud.
     
    The automation of common tasks makes our lives easier, ServiceNow is one of the tools that tries to capture this. Automating and digitizing common processes in a business model through Software as a Service (SaaS). Nowadays, giant steps have been taken towards digitization and automation in Cloud, suffering a high demand to be able to exploit all these resources digitally regardless of the physical location. On the other hand, communication media such as Microsoft Teams, has also become one of the most requested and fastest growing tools in recent years in virtually all areas for telematic communication, such as business, educational or institutional. At present there is no unification of both services, being themselves independent of each other. Logically, this implies that there is no automation between them, having to resort to manual methods and external to the Cloud service. In this work we will try to cover this need, providing simplicity and transparency to the user by unifying both services in one. To achieve this goal, we will use some of the different services offered by Microsoft Azure together with a small development, in which a Rest API will be create. This API Rest will provide the interaction logic between ServiceNow and Microsoft Teams, allowing the elimination of barriers to telematic communication through a Cloud service.
    Palabras Clave
    ServiceNow
    Microsoft
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50383
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5241.pdf
    Tamaño:
    5.505Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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