• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50412

    Título
    Sistemas de instalaciones en la edificación en altura. Rascacielos y sus necesidades técnicas
    Autor
    Bueno Barcenilla, Álvaro
    Director o Tutor
    Meiss Rodríguez, Alberto JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    Este trabajo académico analiza el estado de los sistemas de instalaciones en la arquitectura, así como su aplicación a la construcción en altura y, en especial, el empleo de estos a la arquitectura de rascacielos. A lo largo de la investigación se procede a describir los diferentes sistemas y su funcionamiento y los enfoques más habituales que se toman para solucionar la serie de problemas que genera la edificación en vertical. Esta información, que se agrupa por sistemas para facilitar el análisis, se complementa con el estudio más en profundidad de la planta técnica. Finalmente, se analiza un caso de estudio para ver como las soluciones descritas en el trabajo se materializan en un rascacielos real.
     
    This academic paper analyzes the current state of infrastructure systems in architecture, their application in high-rise construction and, particularly, the use of mentioned systems in the skyscraper architecture. This essay describes those systems and their purpose individually, along with the problems linked to height and the related solutions. The information presented in this dissertation, classified by MEP categories, is then complemented by the analysis of the mechanical floor. Finally, a study case shows how the described solutions of this paper are included in the construction of a real skyscraper.
    Materias (normalizadas)
    Rascacielos - Instalaciones
    Construcciones - Instalaciones
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50412
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-A-289.pdf
    Tamaño:
    3.028Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10