Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50434
Título
Training4Players: basket coaching software
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumen
En el presente documento, se expone el proyecto de desarrollo de una aplicación Android que permita
al usuario consultar todos los datos estadísticos relativos a la NBA, y en base a esos datos, implementar
algoritmos que sugieran conclusiones sobre la competición . Además, la aplicación será capaz de predecir el
compartamiento de partidos futuros de manera eficiente, tomando como base, datos estadísticos del pasado.
Por otro lado, no solo se centra en cuestiones estadísticas, sino que , nos mostrará las noticias relativas
a la competición actualizadas al minuto. Para finalizar, como curiosidad la aplicación es capaz de
localizar en Google Maps, el estadio de cada uno de los equipos de la NBA, y el usuario podrá ver perfectamente
vía satélite, la localización del pabellón en cuestión.
Dicho proyecto, surge como una colaboración con la facultad de Económicas, en la que se precisa de
una app, que proporcione estadísticas sobre los equipos y jugadores para analizar su rendimiento a lo
largo de los últimos años. Para garantizar un correcto estudio de esta liga, se proporciona la posibilidad
de consultar todos los datos estadísticos, desde el año 1995 hasta la actualidad . Se elige este periodo de
tiempo debido a que en el año 2000, se produce un cambio en la reglamentación de la competición y se
quiere ver como afectan estos cambios a los equipos de la liga.
La aplicación leerá los datos directamente de dos APIs diferentes, y los mostrará al usuario tras realizar
un procesamiento de datos y operaciones (si fuera necesario). De esta manera los datos siempre estarán
actualizados. La aplicación contiene la estructura preparada para la utilización de una base datos del tipo
Firebase. Respecto a la interfaz del usuario me he centrado en que sea una aplicación eficiente, robusta y
fácil de usar. En las próximas secciones explicaré con detalle los modelos seguidos, diagramas..etc. In this document, the development project of an android application is exposed, which allows the user
to consult all the statistical data related to the NBA, and based on these data, implement algorithms
that suggest conclusions about the competition. In addition, the application will be able to predict the
behavior of future matches, based on statistical data from the past, quite eficiently.
On the other hand, it not only focuses on statistical issues, but will show us the news related to the
competition updated to the minute. Finally, as a curiosity, the application is capable of locating in google
maps, the stadium of each of the Nba teams, and the user will be able to see perfectly via satellite the
location of the pavilion in question.
This project arises as a collaboration with the Faculty of Economics, in which an app is required, which
provides statistics on the teams and players, to analyze their performance over recent years. To guarantee
a correct study of this league, the possibility of consulting all statistical data, from 1995 to the present, is
provided. This period of time is chosen, because in the year 2000, there is a change in the regulations of
the competition and we want to see how these changes a ect the teams in the league.
The application will read the data directly from two di erent APIs, and will show it to the user after
performing data processing and operations (if necessary). In this way the data will always be updated.
The application contains the structure prepared for the use of a Firebase-type database. Regarding the
user interface, I have focused on making it an eficient, robust and easy-to-use application. In the next
sections I will explain in detail the following models, diagrams ... etc.
Palabras Clave
NBA
Android
App
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30799]
Ficheros en el ítem
