Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5044
Título
Importancia del trabajo interdisciplinar en niños con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El TDAH es el más frecuente en la infancia y afecta al 5% de la población infantil-juvenil. Es a partir de los 6 años en adelante cuando suelen presentar sus conductas. Tanto familias como profesores tienen que estar bien informados sobre este trastorno, ya que tienen un papel muy importante en la detección y actuación de posibles casos. Otro agente fundamental a tener en cuenta es el especialista, ya que es el encargado de diagnosticar los posibles casos.
Este trabajo va dirigido principalmente a familias y profesores reflejando en este la importancia de un trabajo interdisciplinar. Además de toda la información referente al TDAH, también se desarrollan experiencias personales de diferentes casos con y sin diagnóstico de TDAH, en los que se reflejan la descoordinación existente entre los diferentes agentes que intervienen en el tratamiento de este trastorno y nos hace ser conscientes de que no todos los niños que presentan alguna sintomatología TDAH tienen por qué tener dicho trastorno.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos-Educación
Niños-Psicopatología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International