Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, María Carmen | es |
dc.contributor.author | Bravo Ramírez, Marta | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T18:03:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T18:03:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50445 | |
dc.description.abstract | ABSTRACT This Final Degree Paper intends to introduce early childhood education students in the development of critical thinking. As it is important to develop autonomy in children, and at the same train this thinking since the first year of Infant Education, in this document it is suggested a didactic proposal is presented providing visible thinking routines and thinking skills to achieve the goals initially set. In this way, the proposal is carried out following an interdisciplinary approach, in which all areas are integrated. Music and English are highlighted as they are the disciplines selected to be used as tools to the acquisition of other competences. The dealt topic connecting curriculum areas and activities through critical thinking is spring, this topic was selected because the changes in nature as well as in their lives can be clearly evidenced by students. | es |
dc.description.abstract | RESUMEN El presente trabajo tiene como objetivo fundamental introducir al alumnado de Educación Infantil en el desarrollo del pensamiento crítico. Como es importante promover la autonomía en los y las estudiantes, y al mismo tiempo entrenar la capacidad de pensar desde el primer curso de Educación Infantil, en este documento se plantea una propuesta didáctica, incluyendo rutinas de pensamiento visible y destrezas de pensamiento para conseguir el objetivo establecido. De esta forma, la propuesta se lleva a cabo mediante la interdisciplinariedad de las áreas, poniendo especial énfasis en música e inglés, ya que estas disciplinas son usadas como herramientas para la adquisición de otros aprendizajes. El tema que se trata conectando las áreas y actividades con el pensamiento crítico será la primavera, ya que es cercano a los niños y las estudiantes | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Critical thinking | es |
dc.subject.classification | Visible thinking | es |
dc.subject.classification | Thinking skills | es |
dc.subject.classification | Routines | es |
dc.title | Developing critical thinking integrating music and english language at infant education | es |
dc.title.alternative | Desarrollo del pensamiento crítico integrando música y lengua inglesa en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional