Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5045
Título
Propuesta de intervención de educación intercultural en el aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Hoy en día, existe una clara presencia de alumnado extranjero y por tanto hay una gran variedad de culturas. Primero deberíamos comprender bien el término cultura, que nos lleva a otros conceptos como multiculturalidad e interculturalidad que nos permitirían comprender de mejor forma como afecta esta presencia de culturas en la educación.
Surge por tanto, la necesidad de inculcar una serie de valores, tales como el respeto, la no discriminación y la tolerancia en la educación. Es por ello, que cada vez se habla más de Educación Intercultural, pero la realidad es que aún este concepto no está claramente presente en las aulas, aunque haya diversos recursos para aplicarla.
En este Trabajo de Fin de Grado, se hace un recorrido por todos los términos, que nos hacen llegar hasta la Educación Intercultural, así como la relevancia que tiene en educación.
Finalmente, se presenta una propuesta en un centro de Segovia, a través del cual se demuestra la presencia de la Educación Intercultural en aula, su importancia en la etapa de educación infantil y las diferentes posibilidades de llevarla al aula.
Materias (normalizadas)
Educación intercultural
Igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International