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dc.contributor.advisorAlmonacid Canseco, Rodrigo es
dc.contributor.authorVilla González, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2021-11-22T10:13:39Z
dc.date.available2021-11-22T10:13:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50468
dc.description.abstractLudwig Mies, o mejor conocido como Mies van der Rohe, ha sido una de las grandes figuras de la arquitectura moderna. Su obra, repartida entre Berlín y América debido a la complicada situación de la Segunda Guerra Mundial, será mundialmente conocida y acabará predominando como una referencia clara en todo el mundo. A pesar de su condición de gran constructor, con gran conocimiento de la técnica, Mies tomará sumo cuidado de todo el proceso proyectual, por lo que su representación gráfica llegará a ser muy importante. En este trabajo de investigación se analiza la evolución de Mies entorno a su representación gráfica, desde sus primeros contactos con la manipulación de la fotografía, a través de su estrecha relación con las vanguardias, hasta su posterior evolución hacia un lenguaje arquitectónico propio, transmitido mediante la técnica del collage, de la cual se realiza un análisis grafico de sus reproducciones más representativas entorno a sus principales ideales arquitectónicos. Se analizan los collages de los siguientes proyectos: la Casa Stanley Resor, el Museo para una pequeña ciudad, el Concert Hall y Convention Hall.es
dc.description.abstractLudwig Mies, or better known as Mies van der Rohe, has been one of the great figures of modern architecture. His work, distributed between Berlin and America due to the complicated situation of the Second World War, will be known worldwide and will end up dominating as a clear reference throughout the world. Despite his condition as a great builder, with great knowledge of the technique, Mies take great care of the entire project process, so his graphic representation will become very important. This research work analyzes the evolution of Mies around his graphic representation, from his first contacts with the manipulation of photography, through his close relationship with the avant-gardes, to his later evolution towards his own architectural language, transmitted through the collage, from which a graphic analysis of its most representative reproductions is made around its main architectural ideals. The collages of the following projects are analyzed: the Stanley Resor House, the Museum for a Small Town, the Concert Hall and the Convention Hall.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMies van der Rohe, Ludwig (1886-1969)
dc.subjectDibujo arquitectónico
dc.subjectCollage (Arte)
dc.titleAtmosferas visuales: Análisis gráfico de los principales collages de Mies van der Rohees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Fundamentos de la Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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