Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jiménez Ruiz, María | es |
dc.contributor.author | Pampliega de la Rosa, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T14:03:46Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T14:03:46Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50498 | |
dc.description.abstract | Todo lo que las Funciones Ejecutivas (FFEE) engloban favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. Por ello, el presente Trabajo Fin de Grado trata sobre cómo a través de las diferentes FFEE y su trabajo en un aula de Educación Infantil (EI) podemos impulsar ese aprendizaje. El trabajo está fundamentado principalmente en el estudio de las FFEE y su contextualización en EI. Y se lleva a la práctica mediante el planteamiento de un programa de introducción sistemático de las FFEE en la realidad de un aula del primer curso de EI. En la propuesta de actividades se trabajan en concreto la atención, el control inhibitorio y la organización, evaluadas anterior y posteriormente a través de diferentes instrumentos y técnicas, como la escala BRIEF-P. Los resultados y las conclusiones obtenidas dan respuesta a este trabajo y a la importancia de trabajar de forma sistemática estas FFEE. | es |
dc.description.abstract | Everything that the Executive Functions (EEFF) encompasses favors the teaching-learning process of children. Therefore, this dissertation is about how we can promote that learning through different EEFF and their function in an Early Childhood classroom. The work this work is mainly based on the study of the EEFF and their contextualization in Infant Education. It is carried out by means of the approach of a program of systematic introduction of the EEFF into the real sphere to the first year an Early Chlidhood classroom. In the activities´proposal is specifically worked the attention, the inhibitory control and the organization. It was evaluated before and subsequently through different instruments and techniques, such as the BRIEF-P scale. The results and conclusions of the dissertation provide an answer to this dissertation and to the importance of working systematically on these EEFF. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Funciones ejecutivas | es |
dc.subject.classification | Capacidades cognitivas básicas | es |
dc.subject.classification | Programa de intervención educativa | es |
dc.subject.classification | Control inhibitorio | es |
dc.subject.classification | Atención | es |
dc.title | Funciones ejecutivas en Educación Infantil impulsoras del aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional