Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Ruiz, María es
dc.contributor.authorPampliega de la Rosa, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-23T14:03:46Z
dc.date.available2021-11-23T14:03:46Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50498
dc.description.abstractTodo lo que las Funciones Ejecutivas (FFEE) engloban favorece el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños. Por ello, el presente Trabajo Fin de Grado trata sobre cómo a través de las diferentes FFEE y su trabajo en un aula de Educación Infantil (EI) podemos impulsar ese aprendizaje. El trabajo está fundamentado principalmente en el estudio de las FFEE y su contextualización en EI. Y se lleva a la práctica mediante el planteamiento de un programa de introducción sistemático de las FFEE en la realidad de un aula del primer curso de EI. En la propuesta de actividades se trabajan en concreto la atención, el control inhibitorio y la organización, evaluadas anterior y posteriormente a través de diferentes instrumentos y técnicas, como la escala BRIEF-P. Los resultados y las conclusiones obtenidas dan respuesta a este trabajo y a la importancia de trabajar de forma sistemática estas FFEE.es
dc.description.abstractEverything that the Executive Functions (EEFF) encompasses favors the teaching-learning process of children. Therefore, this dissertation is about how we can promote that learning through different EEFF and their function in an Early Childhood classroom. The work this work is mainly based on the study of the EEFF and their contextualization in Infant Education. It is carried out by means of the approach of a program of systematic introduction of the EEFF into the real sphere to the first year an Early Chlidhood classroom. In the activities´proposal is specifically worked the attention, the inhibitory control and the organization. It was evaluated before and subsequently through different instruments and techniques, such as the BRIEF-P scale. The results and conclusions of the dissertation provide an answer to this dissertation and to the importance of working systematically on these EEFF.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationFunciones ejecutivases
dc.subject.classificationCapacidades cognitivas básicases
dc.subject.classificationPrograma de intervención educativaes
dc.subject.classificationControl inhibitorioes
dc.subject.classificationAtenciónes
dc.titleFunciones ejecutivas en Educación Infantil impulsoras del aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem