Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50567
Título
Herramientas de comunicación en el cine: análisis y propuesta de promoción en cartelería y redes sociales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural
Resumo
La promoción cinematográfica es una parte fundamental dentro de la industria. Una 
buena promoción marcara el devenir del proyecto a presentar. En la actualidad hay 
multitud de herramientas y soportes a disposición de los profesionales para realizar esta 
labor, todas ellas tienen sus características y saber cuál usar y en qué momento y de 
qué manera es una importante labor. Es por ello, que, al ser una parte tan sustancial de 
todo proyecto cinematográfico, se quiere hacer hincapié en esta fase mediante este 
trabajo. Se pretende, por un lado, realizar una labor teórica con la que explicar la 
composición de determinadas herramientas de comunicación cinematográfica para, 
posteriormente, ponerlas en práctica, lo que dará como resultado la creación de una 
campaña de promoción propia y creativa para una película enfocando el contenido en 
su difusión por redes sociales. Con esta propuesta se pretende, por un lado, dar solución 
a la falta de contenido promocional que tiene esta película, y, por otro lado, presentar 
una forma alternativa de orientar una promoción en redes basada en la participación y 
en la difusión de un contenido original y creativo.
Materias (normalizadas)
Cine-Industria-Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7267]
Arquivos deste item
 Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional









