• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50575

    Título
    El álbum ilustrado como estrategia pedagógica para desarrollar el gusto por la lectura y fomentar el hábito lector. Una propuesta práctica para el 1º curso de Educación Primaria
    Autor
    Diezhandino Beltrán, Sofía
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Con la elaboración de este trabajo Fin de Grado se intenta demostrar la importancia y el gran potencial que tiene el Álbum Ilustrado dentro de la Literatura Infantil actual como instrumento o herramienta pedagógica para desarrollar el gusto por la lectura y fomentar el hábito lector, sobre todo, en los primeros niveles del Sistema Educativo vigente. Los niños y niñas de hoy en día son lo que pudiéramos denominar, lectores visuales. Se puede decir que desde la cuna estos niños y niñas han ido creciendo rodeados de imágenes por lo que saben disfrutar y descifrar con mayor destreza si cabe, los códigos que esconde una ilustración. Vamos, pues, a aprovechar esta circunstancia y toda esta riqueza para tratar de mantener a los niños y niñas que acaban de debutar en la lectura, motivados y enganchados a las buenas obras de la Literatura Infantil. A través de una Propuesta Práctica de Intervención para la etapa de Educación Primaria veremos cómo el Álbum Ilustrado puede convertirse en una nueva herramienta en la enseñanza de los niños y niñas en sus primeras etapas de aprendizaje y en un excelente recurso pedagógico que ayude al desarrollo de su competencia literaria y del hábito lector.
     
    With the elaboration of this End-of-Degree project, an attempt is made to demonstrate the importance and great potential that the Illustrated Album has within current Children's Literature as an instrument or pedagogical tool to develop a taste for reading and promote the reading habit, above all, in the first levels of the current Educational System. Today's boys and girls are what we could call visual readers. It can be said that from the cradle these boys and girls have grown up surrounded by images so they know how to enjoy and decipher with greater skill if possible, the codes that an illustration hides. So we are going to take advantage of this circumstance and all this wealth to try to keep the boys and girls who have just made their debut in reading, motivated and hooked on the good works of Children's Literature. Through a Practical Intervention Proposal for the Primary Education stage we will see how the Illustrated Album can become a new tool in the teaching of children in their early stages of learning and an excellent pedagogical resource that helps the development of their literary competence and reading habit.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Literatura infantil
    Álbum ilustrado
    Educación Primaria
    Animación a la lectura
    Hábito lector
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50575
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3069.pdf
    Tamaño:
    701.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10