Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorGonzález Juan, Tania
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-11-25T18:36:54Z
dc.date.available2021-11-25T18:36:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50587
dc.description.abstractLa ortografía forma parte de la competencia lingüística, elemento de la competencia comunicativa escrita. La enseñanza-aprendizaje de la ortografía en Educación Primaria se orienta a que los alumnos y alumnas realicen producciones escritas con corrección ortográfica, para ello se utilizan metodologías activas y motivadoras para el alumnado. Los recursos y actividades para trabajar la ortografía en el aula son variados y se adaptan a los ritmos de aprendizaje. La investigación realizada en un aula de 2.º curso de Educación Primaria me ha permitido concluir que los textos descriptivos presentan más errores ortográficos que los narrativos y que la clase de palabra con mayor dificultad de escritura es el verbo. En cuanto a la variable sexo, las incorreciones por la ausencia de la mayúscula son más abundantes en las niñas, quienes presentan, en general, menos errores en sus producciones en ortografía literal, acentual, de la palabra y puntuación.es
dc.description.abstractSpelling is part of linguistic competence, an element of written communicative competence. The teaching-learning of spelling in Primary Education is aimed at students making written produc-tions with orthographic correction, for this purpose, active and motivating methodologies are used for the students. The resources and activities to work on spelling in the classroom are varied and adapted to the rhythms of learning. Research carried out in a 2nd year Primary Education class-room has allowed me to conclude that descriptive texts have more spelling errors than narrative ones and that the kind of word with the greatest difficulty in writing is the verb. According to the gender variable, the errors due to the absence of the capital letter are more abundant in the girls, who generally present fewer errors in their productions in literal, accentual, spelling of the word and punctuation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCompetencia comunicativa escritaes
dc.subject.classificationOrtografíaes
dc.subject.classificationTexto escritoes
dc.subject.classificationDificultades ortográficases
dc.subject.classificationAnálisis ortográficoes
dc.titleLa ortografía en 2º curso de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5705.11 Ortografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem