Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Villullas Guerrero, Sheila | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T14:18:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T14:18:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50621 | |
dc.description.abstract | Los hablantes-escritores hablamos y escribimos para comunicar información, sentimientos, emociones, etcétera, y para ello debemos desarrollar habilidadescompetencias comunicativas (lingüística, sociolingüística, discursiva y estratégica). La competencia en comunicación lingüística es el uso correcto, oral y escrito, de la lengua en sus niveles de análisis ortográfico, gramatical y léxico. El alumnado de Educación Compensatoria en el nivel de Educación Primaria necesita un esfuerzo suplementario y la escuela debe proporcionar los recursos y actividades para que este alumnado consiga alcanzar el nivel del resto de sus compañeros. En los textos narrativos y descriptivos producidos por el alumnado de Compensatoria de tres niveles adaptados, la mayoría de los errores son debidos al desconocimiento de los contenidos o a la poca concentración en el momento de su realización. | es |
dc.description.abstract | Speakers-writers speak and write to communicate information, feelings, emotions, etc., and to do so we must develop communicative skills-competences (linguistic, sociolinguistic, discursive and strategic). Competence in linguistic communication is the correct oral and written use of the language in its levels of orthographic, grammatical and lexical analysis. The pupils in compensatory education at primary level need an extra effort and the school must provide the resources and activities for these pupils to reach the level of the rest of their classmates. In narrative and descriptive texts produced by compensatory pupils at three adapted levels, most of the errors are due to a lack of knowledge of the content or poor concentration at the time of writing. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa | es |
dc.subject.classification | Competencia lingüística escrita | es |
dc.subject.classification | Educación Compensatoria | es |
dc.subject.classification | Textos narrativos | es |
dc.subject.classification | Textos descriptivos | es |
dc.title | La competencia comunicativa lingüística en Educación Compensatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 57 Lingüística | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30856]
