dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Villullas Guerrero, Sheila | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2021-11-26T14:18:14Z | |
dc.date.available | 2021-11-26T14:18:14Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50621 | |
dc.description.abstract | Los hablantes-escritores hablamos y escribimos para comunicar información,
sentimientos, emociones, etcétera, y para ello debemos desarrollar habilidadescompetencias
comunicativas (lingüística, sociolingüística, discursiva y estratégica). La
competencia en comunicación lingüística es el uso correcto, oral y escrito, de la lengua
en sus niveles de análisis ortográfico, gramatical y léxico. El alumnado de Educación
Compensatoria en el nivel de Educación Primaria necesita un esfuerzo suplementario y
la escuela debe proporcionar los recursos y actividades para que este alumnado consiga
alcanzar el nivel del resto de sus compañeros. En los textos narrativos y descriptivos
producidos por el alumnado de Compensatoria de tres niveles adaptados, la mayoría de
los errores son debidos al desconocimiento de los contenidos o a la poca concentración
en el momento de su realización. | es |
dc.description.abstract | Speakers-writers speak and write to communicate information, feelings, emotions, etc.,
and to do so we must develop communicative skills-competences (linguistic,
sociolinguistic, discursive and strategic). Competence in linguistic communication is the
correct oral and written use of the language in its levels of orthographic, grammatical and
lexical analysis. The pupils in compensatory education at primary level need an extra
effort and the school must provide the resources and activities for these pupils to reach
the level of the rest of their classmates. In narrative and descriptive texts produced by
compensatory pupils at three adapted levels, most of the errors are due to a lack of
knowledge of the content or poor concentration at the time of writing. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Competencia comunicativa | es |
dc.subject.classification | Competencia lingüística escrita | es |
dc.subject.classification | Educación Compensatoria | es |
dc.subject.classification | Textos narrativos | es |
dc.subject.classification | Textos descriptivos | es |
dc.title | La competencia comunicativa lingüística en Educación Compensatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 57 Lingüística | es |