Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50623
Título
Propuesta de análisis: el “Juego Bueno” en dos niveles de Educación Primaria, cursos 2º y 4º
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se centra en destacar la importancia y el potencial que poseen los
juegos motores reglados dentro de la Educación física Escolar, concretamente aquellos
que se basan en los principios y contemplan los aspectos del “Juego Bueno”. Durante el
periodo de prácticas llevé a cabo mi Unidad Didáctica, que trata del Juego Bueno y
donde los niños aprendieron a detectar situaciones problemáticas en el juego, buscando
soluciones mediante la participación de todos.
La realización de esta unidad también me ha permitido comparar dos interniveles de
Educación Primaria, concretamente los cursos de 2º y 4º de Primaria, observando y
analizando las diferencias en sus lógicas personales y viendo cómo se iban trasformando
hacia lógicas educativas gracias a los aprendizajes que han ido adquiriendo a través del
Juego Bueno, donde todos participan, no hay riesgos ni conflictos y las normas son un
pacto de todos.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
6114.05 Resolución de Conflictos
Palabras Clave
Educación Física
Juego motor
Seguridad
Normativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional