Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50624
Título
Una propuesta didáctica sobre juego motor reglado: estrategias y pensamiento estratégico en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se muestra el desarrollo de una unidad didáctica de juego motor reglado que desarrolla en tema de las estrategias y el pensamiento estratégico. Se intenta, en este documento, describir cómo gracias a las estrategias y a su planificación, los alumnos van pasando de realizar acciones impulsivas a acciones planificadas, cómo se relacionan entre ellos y los consensos que buscan en relación a la normativa durante el juego realizado.
Para poder observar esto, debemos tener en cuenta que primeramente se ha indagado sobre los aspectos a analizar, buscando en diferentes fuentes y publicaciones de distintos autores. Para la realización de este trabajo, hay que tener en cuenta los objetivos principales que se buscaban y su posterior logro.
Podemos ver cómo gracias a la unidad didáctica, los alumnos interiorizan comportamientos gracias a los juegos llevados a cabo. Finalizaré este trabajo con unas conclusiones generales sobre el trabajo elaborado.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional