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dc.contributor.advisorCabria Álvaro, Iván es
dc.contributor.authorValverde Cañas, Jose Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2021-11-30T08:09:29Z
dc.date.available2021-11-30T08:09:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50681
dc.description.abstractLa reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero es uno de los temas que más preocupa a la sociedad en este siglo. Ante esta situación, el vehículo de hidrógeno se erige como una propuesta que puede convertirse en una opción de presente y futuro. Uno de los principales problemas que presenta el vehículo de hidrógeno es el almacenamiento de este gas. Una de las formas que está ofreciendo resultados más prometedores es el almacenamiento en materiales nanoporosos mediante fisisorción. En concreto, el uso de los COFs como material es una de las opciones más atractivas, gracias a sus grandes cualidades de porosidad, lo que contribuye al almacenamiento del hidrógeno. En este trabajo, se estudia el material COF-102, calculando mediante simulaciones de Monte Carlo la capacidad de almacenamiento de este, a la temperatura de 77 K y a bajas y medias presiones. Los resultados obtenidos se compararon con datos experimentales y simulados obtenidos en otras simulaciones.es
dc.description.abstractReducing the emission of greenhouse gases is one of the issues that most concerns society in this century. In this situation, the hydrogen vehicle stands as a proposal that can become an option for the present and the future. One of the main problems that the hydrogen vehicle presents is the storage of this gas. One of the ways that is o ering the most promising results is storage in nanoporous materials by physisorption. Speci cally, the use of COFs as a material is one of the most attractive options, due to its great porosity qualities, which contribute to the storage of hydrogen. In this work, COF-102 material is studied. Its storage capacity through Monte Carlo simulations was calculated, at a temperature of 77 K and at low and medium pressures. The results obtained were compared with experimental and simulated data obtained in other simulations.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationHidrogenoes
dc.subject.classificationVehiculoes
dc.subject.classificationCOFses
dc.titleSimulaciones de Monte Carlo-Metropolis del almacenamiento de hidrógeno en COFs (Covalent Organic Frameworks)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Físicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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