• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50697

    Título
    Intercultural Education in the school environment: a Teaching Proposal for the English Classroom
    Otros títulos
    Educación Intercultural en el entorno escolar: una Propuesta de Enseñanza para el Aula de Inglés
    Autor
    Calva Santos, Laura de la
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    There is an increase in the number of students from other countries who come to our educational system. In our schools we can find a society that coexists with different ethnicities, cultures, and/or religions. For this reason, education must carry out methods and strategies that promote inclusion by the entire educational system. In this way, it is important to work on Interculturality in the world to promote an environment of respect and union. This work highlights the great importance of working with intercultural education in schools and an educational proposal will be made that develops research, observation, and social integration activities within the school classroom. The procedure used to educate in the coexistence of equality and respect will be the interview. In this way, students prepare the journalistic text to later carry out a dramatization where all the students conduct the investigations previously carried out and orally present the learning obtained. So, they will be able to create a social environment using the previous knowledge and the new ones learned thanks to the development of this educational proposal. This means that the project based on intercultural education is highlighted in the educational establishment.
     
    Existe un aumento en el número de alumnos procedentes de otros países que llegan a nuestro sistema educativo. En los centros escolares podemos encontrar una sociedad donde conviven diferentes etnias, culturas y/o religiones. Por ello, la educación debe llevar a cabo métodos y estrategias que fomenten una inclusión por parte de todo el sistema educativo. De esta manera, es importante trabajar la interculturalidad en el mundo para favorecer un ambiente de respeto y de unión. El presente trabajo destaca la gran importancia de trabajar con una educación intercultural en las escuelas y se va a realizar una propuesta educativa que desarrolle actividades de investigación, de observación y de integración social dentro del aula escolar. El procedimiento utilizado para educar en una convivencia de igualdad y de respeto será la entrevista, trabajando así el texto periodístico para posteriormente realizar una dramatización donde todo el alumnado lleve a cabo las investigaciones realizadas previamente, muestren oralmente los aprendizajes obtenidos y socialicen unos con otros utilizando los conocimientos previos y los nuevos aprendidos gracias al desarrollo de esta propuesta educativa. Esto conlleva que se ponga de manifiesto en el centro educativo el trabajo en base a una educación intercultural.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6301.04 Relaciones Interétnicas
    Palabras Clave
    Interculturality
    Culture
    Interview
    Investigation
    Dramatization
    Interculturalidad
    Cultura
    Entrevista
    Investigación
    Dramatización
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50697
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3099.pdf
    Tamaño:
    1.410Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10