Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50717
Título
La educación para el desarrollo y la ciudadanía global en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado realiza un estudio sobre el recorrido teórico de la evolución del concepto de Educación para el Desarrollo, así como sus objetivos, los valores y actitudes. Se analiza la importancia de implementar en el aula de Educación Infantil programas sobre Educación para la Ciudadanía Global y “Glocal”, la Educación para la Tolerancia y la Educación para el Desarrollo con el fin de encontrar una solución a las necesidades educativas de los alumnos y contribuir en su desarrollo íntegro. Tomándolo como referencia, se propone una intervención educativa basada en los principios de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global diseñada en base a las características madurativas y cognitivas del alumnado de 4 años. Se concluye este trabajo con la certeza de que es imprescindible implementar estos programas para la formación de ciudadanos críticos, libres, respetuosos, solidarios y constructivos
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6307 Cambio y desarrollo Social
Palabras Clave
Educación para el desarrollo
Educación para la tolerancia
Educación para la ciudadanía global
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional