• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50731

    Título
    El acoso escolar o bullying. Propuesta de intervención desde la Educación Física
    Autor
    Casas Burillo, Susana
    Director o Tutor
    González Calvo, GustavoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El acoso escolar o también conocido como “bullying” es una problemática que ha ido incrementando dentro de ámbito educativo y por la cual debemos preocuparnos. Su existencia no se remite a la actualidad, sino que viene desde muy atrás, pero es actualmente cuando más atención se le está prestando debido a su aumento en la actividad escolar. Su principal escenario son los centros escolares, por ello, para poner solución a este problema es necesaria la participación de alumnos, profesores y padres, siendo el docente una de las principales herramientas para su detección y prevención, sentando la base desde la educación. Con este trabajo, mi principal finalidad es entender qué factores intervienen en este tipo de conductas y proporcionar una solución al acoso escolar desde la práctica de la Educación Física, haciendo uso de mi experiencia y observación durante el período de prácticas en un centro y otras experiencias relacionadas con la temática. Para ello, primero mostraré una fundamentación teórica y posteriormente una propuesta educativa que pueda llevarse a cabo en un futuro.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6310 Problemas Sociales
    Palabras Clave
    Acoso escolar
    Violencia
    Bullying
    Educación Física
    Prevención
    Conflicto
    Valores
    Cooperación
    Educación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50731
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3079.pdf
    Tamaño:
    1.023Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10