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dc.contributor.advisorMarcano Buénaga, Enrique es
dc.contributor.authorAbril Nieto, Ramón
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Derecho es
dc.date.accessioned2021-12-01T09:27:50Z
dc.date.available2021-12-01T09:27:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50737
dc.description.abstractEl descubrimiento de América supuso una necesaria teorización filosófico-política sobre todo lo que rodearía al Imperio y, además, del estatus socio-jurídico en el que se irían a encontrar sus pobladores originales: los indios. Las divergencias entre posiciones no se hicieron esperar y, desde el primer momento de la Conquista, las polémicas y los debates se sucedieron para justificar unas u otras posiciones. Este trabajo pretende explicar las principales, así como el contexto filosófico en el que se desarrollan y las fuentes de las que beben. Las tres principales corrientes que analizar serán las encarnadas por los que, se han considerado, tres pensadores más influyentes de la época: Juan Ginés de Sepúlveda, Bartolomé de Las Casas y Francisco de Vitoria. Sin embargo, también se mencionarán otros teóricos y teólogos importantes, aunque de mucho menos renombre y autoridad que los tres mencionados. Asimismo, este trabajo explicará la importante dimensión teocrática en la que, necesariamente, se ha de mover todo pensador coetáneo a la Conquista y todo lo referente al mandato político sobre cualquier territorio dominado por la Monarquía Hispánica. También se estudiará, someramente, el impacto que tuvo la filosofía política de la Conquista en la Ilustración. Como se podrá comprobar, la dimensión de los temas filosóficos a tratar es notoriamente profunda. El pensamiento de cada autor no se limitará a una opinión vertida a partir de una labor testimonial, sino que se replantearán problemas humanos sobre los que se ha teorizado y escrito desde los filósofos paganos. Aristóteles, Cicerón y los socráticos tienen cabida en este trabajo. De igual manera, la correcta interpretación de la Biblia y de la voluntad de Dios ocupan un punto central en el debate indiano, por lo que conjugar estas dos realidades, tanto para sumarlas como para enfrentarlas, será de suma importancia para los pensadores objeto de estudio.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Penal e Historia y Teoría del Derechoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAmérica-Historiaes
dc.subject.classificationEsclavitudes
dc.subject.classificationColonizaciónes
dc.subject.classificationReyes Católicoses
dc.subject.classificationLeyes de Indiases
dc.titleFilosofía de la conquista de Américaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Derechoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco7207.02 Filosofía de la Historiaes


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