• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50770

    Título
    Lgbtq+ diversity through children’s literature
    Otros títulos
    Diversidad lgbtq+ a través de la literatura infantil
    Autor
    Alonso Fernández, Inés
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    ABSTRACT The main objective of my Final Degree Project is to research how to improve queer inclusion in our classes, using children’s literature as the main resource, taking into account current challenges for the LGBTQ+ community. Considering the results of the study, I created a didactic proposal to implement in the English classroom that improves LGBTQ+ representation and support. This proposal further develops second language skills through fun, interactive and engaging methodologies and activities, designed for the first year of Primary Education in Spain
     
    El objetivo principal de mi Trabajo de Fin de Grado es investigar cómo mejorar la inclusión queer en nuestras clases, utilizando la literatura infantil como recurso principal, teniendo en cuenta los retos actuales para la comunidad LGBTQ+. Considerando los resultados del estudio, he creado una propuesta didáctica para el aula de inglés que mejora la representación del colectivo LGBTQ+ y lo apoya. Esta propuesta ayuda a mejorar las habilidades en una segunda lengua con metodologías y actividades divertidas, interactivas e interesantes, diseñadas para primero de Educación Primaria en España. Palabras clave: literatura infantil, queer, LGBTQ+, habilidades lectoras, inclusión, roles de género
    Materias Unesco
    5701.07 Lengua y Literatura
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Children’s literature
    Queer
    LGBTQ+
    Reading abilities
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50770
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3105.pdf
    Tamaño:
    474.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10