Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50770
Título
Lgbtq+ diversity through children’s literature
Otros títulos
Diversidad lgbtq+ a través de la literatura infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
ABSTRACT
The main objective of my Final Degree Project is to research how to improve queer inclusion in our classes, using children’s literature as the main resource, taking into account current challenges for the LGBTQ+ community. Considering the results of the study, I created a didactic proposal to implement in the English classroom that improves LGBTQ+ representation and support. This proposal further develops second language skills through fun, interactive and engaging methodologies and activities, designed for the first year of Primary Education in Spain El objetivo principal de mi Trabajo de Fin de Grado es investigar cómo mejorar la inclusión queer en nuestras clases, utilizando la literatura infantil como recurso principal, teniendo en cuenta los retos actuales para la comunidad LGBTQ+. Considerando los resultados del estudio, he creado una propuesta didáctica para el aula de inglés que mejora la representación del colectivo LGBTQ+ y lo apoya. Esta propuesta ayuda a mejorar las habilidades en una segunda lengua con metodologías y actividades divertidas, interactivas e interesantes, diseñadas para primero de Educación Primaria en España.
Palabras clave: literatura infantil, queer, LGBTQ+, habilidades lectoras, inclusión, roles de género
Materias Unesco
5701.07 Lengua y Literatura
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Children’s literature
Queer
LGBTQ+
Reading abilities
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional