Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5078
Título
Propuesta de intervención educativa: conocer el huerto escolar, nuestro espacio vivido
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el periodo de Educación Infantil los niños tienen unas limitaciones en su pensamiento, como afirma Piaget, que no les permite conocer con corrección el espacio que les rodea. Sólo son capaces de comprender el espacio vivido que es el espacio del “aquí” el que ven, experimentan y viven. Para favorecer el conocimiento del espacio se realizó una intervención educativa en el aula que trata de enseñar a los alumnos un espacio determinado: el huerto escolar. El proceso de enseñanza-aprendizaje del espacio cuenta, por un lado, con sesiones de psicomotricidad cuyo fin es enseñar las categorías y nociones espaciales y por otro lado, con el análisis de las representaciones gráficas de ese espacio que nos sirven como evaluación del aprendizaje.
Materias (normalizadas)
Educación ambiental-Estudio y enseñanza (Infantil)
Percepción espacial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International