Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGalak, Eduardo
dc.contributor.authorGomes, Ivan Marcelo
dc.contributor.authorZoboli, Fabio
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-09T18:14:16Z
dc.date.available2021-12-09T18:14:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 98-118
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50788
dc.description.abstractObjetiva analisar as produções do conhecimento e os posicionamentos epistemológicos frente à crítica aos modelos pedagógicos da Educação Física no Brasil e na Argentina. Como campo empírico se elegeu dois grandes congressos específicos da disciplina de ambos os países: Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte (CONBRACE) e Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF,C). Foram selecionados para análise os trabalhos vinculados a “Epistemologia da Educação Física” dos dois últimos eventos de cada país (2017 e 2019). Como resultado observamos uma constante critica a modernidade como objetivo e ao mesmo tempo como motivo para estabelecer críticas a pedagogia da Educação Física. ***** El objetivo es analizar las producciones de conocimiento y los posicionamientos epistemológicos frente a la crítica a los modelos pedagógicos de la Educación Física en Brasil y en Argentina. Como campo empírico se eligieron dos grandes congresos específicos de la disciplina de ambos países: el Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte (CONBRACE) y el Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF,C). Fueron seleccionados para este estudio los trabajos vinculados a la “Epistemología de la Educación Física” en las dos últimas ediciones de cada país (2017 y 2019). Como resultado observamos una constante crítica a la modernidad como objetivo y, al mismo tiempo, como motivo para establecer críticas a la pedagogía de la Educación Física.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titlePedagogia crítica e críticas à pedagogia na Educação Física: análises em congressos do Brasil e da Argentina (Pedagogía crítica y críticas a la pedagogía en Educación Física: análisis en congresos de Brasil y de Argentina)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.98-118
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5689
dc.identifier.publicationfirstpage98
dc.identifier.publicationlastpage118
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem