Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Galak, Eduardo | |
dc.contributor.author | Gomes, Ivan Marcelo | |
dc.contributor.author | Zoboli, Fabio | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | |
dc.date.accessioned | 2021-12-09T18:14:16Z | |
dc.date.available | 2021-12-09T18:14:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 98-118 | |
dc.identifier.issn | 1989-7200 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50788 | |
dc.description.abstract | Objetiva analisar as produções do conhecimento e os posicionamentos epistemológicos frente à crítica aos modelos pedagógicos da Educação Física no Brasil e na Argentina. Como campo empírico se elegeu dois grandes congressos específicos da disciplina de ambos os países: Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte (CONBRACE) e Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF,C). Foram selecionados para análise os trabalhos vinculados a “Epistemologia da Educação Física” dos dois últimos eventos de cada país (2017 e 2019). Como resultado observamos uma constante critica a modernidade como objetivo e ao mesmo tempo como motivo para estabelecer críticas a pedagogia da Educação Física. ***** El objetivo es analizar las producciones de conocimiento y los posicionamientos epistemológicos frente a la crítica a los modelos pedagógicos de la Educación Física en Brasil y en Argentina. Como campo empírico se eligieron dos grandes congresos específicos de la disciplina de ambos países: el Congresso Brasileiro de Ciências do Esporte (CONBRACE) y el Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (CEF,C). Fueron seleccionados para este estudio los trabajos vinculados a la “Epistemología de la Educación Física” en las dos últimas ediciones de cada país (2017 y 2019). Como resultado observamos una constante crítica a la modernidad como objetivo y, al mismo tiempo, como motivo para establecer críticas a la pedagogía de la Educación Física. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Ágora para la Educación Física y el Deporte | |
dc.title | Pedagogia crítica e críticas à pedagogia na Educação Física: análises em congressos do Brasil e da Argentina (Pedagogía crítica y críticas a la pedagogía en Educación Física: análisis en congresos de Brasil y de Argentina) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.98-118 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5689 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 98 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 118 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International