• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2021 - Vol. 23
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2021 - Vol. 23
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50789

    Título
    Estudos sociocríticos e/ou pedagogias críticas em Educação Física: na, da ou desde a América Latina? (Estudios sociocríticos y/o pedagogías críticas en Educación Física: ¿en, de o desde América Latina?)
    Autor
    Q. de Almeida, Felipe
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 119-139
    Resumen
    Este artigo reflete sobre as condições de possibilidade de uma pedagogia crítica e/ou de estudos sociocríticos originalmente latino-americanos. Para tanto, fundamenta-se em uma descrição de experiências críticas em Educação Física de cinco distintas realidades da América do Sul (Brasil, Argentina, Colômbia, Uruguai e Chile). Analisa as dificuldades de estudos sociocríticos e/ou pedagogias críticas tipicamente latino-americanos, oportunidade para defender a interlocução, nos marcos da modernidade, entre os desenvolvimentos críticos acima e abaixo da linha do Equador. ***** Este artículo reflexiona sobre las condiciones de posibilidad de una pedagogía crítica y/o de los estudios sociocríticos originalmente latino-americanos. Para tanto, se fundamenta en una descripción de experiencias críticas en Educación Física de cinco distintas realidades de América del Sur (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile). Analiza las dificultades de los estudios sociocríticos y/o pedagogías críticas típicamente latino-americanos, oportunidad para defender la interlocución, en los marcos de la modernidad, entre los desarrollos críticos arriba y abajo de línea del Ecuador.
    ISSN
    1989-7200
    DOI
    10.24197/aefd.0.2021.119-139
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5694
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50789
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2021 - Vol. 23 [12]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__agora_article_view_5694_4153.pdf
    Tamaño:
    359.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10