Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorG. Eusse, Karen Lorena
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-09T18:14:18Z
dc.date.available2021-12-09T18:14:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationÁgora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 140-158
dc.identifier.issn1989-7200
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50790
dc.description.abstractEste texto parte del movimiento crítico de la Educación Física colombiana que empieza a vivenciarse en la década de 1960. Haciendo uso de la distinción que propone Kirk (2019) entre estudios socialmente críticos y pedagogía crítica, el artículo tiene por objetivo discutir el argumento de que aquel movimiento generó una renovación teórica que no llegó a expresarse en pedagogías críticas para la disciplina. En términos metodológicos, usa como fuente los estudios sociocríticos presentes en dos revistas del campo académico del país y dos directrices nacionales para la enseñanza de la Educación Física.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceÁgora para la Educación Física y el Deporte
dc.titlePedagogía crítica de la Educación Física colombiana: del discurso sociocrítico a la intervención pedagógica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/aefd.0.2021.140-158
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/5695
dc.identifier.publicationfirstpage140
dc.identifier.publicationlastpage158
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem