Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50791
Título
Tensiones entre la cultura académica y la práctica pedagógica: rastros de la formación inicial del profesorado de Educación Física en Medellín
Autor
Año del Documento
2021
Documento Fuente
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 23 (2021) pags. 159-177
Resumen
La intención de este artículo es dar cuenta de las relaciones existentes entre la cultura académica y la práctica pedagógica del profesorado en formación de Educación Física para el reconocimiento de las condiciones de existencia en la sociedad del conocimiento. Se trata de una investigación cualitativa soportada en el estudio de caso múltiple. Para la recolección de información se utilizaron: entrevistas semiestructuradas, observación participante y audiencias. Entre los resultados se encuentra una práctica pedagógica sometida a las lógicas de los centros escolares que, justificadas en la cultura académica de la sociedad del conocimiento, resta autonomía al profesorado en formación.
ISSN
1989-7200
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International