Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorrea Gorospe, José Miguel
dc.contributor.authorLosada Iglesias, Daniel
dc.contributor.authorGutiérrez-Cabello Barragán, Aingeru
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-10T16:14:44Z
dc.date.available2021-12-10T16:14:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSociology and Technoscience; Vol 11 No Extra_2 (2021): The Impact of Advances in Artificial Intelligence, Autonomous Learning Systems, and Science pags. 102-122
dc.identifier.issn1989-8487
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50851
dc.description.abstractReivindicamos para los futuros docentes una formación ética, informada y reflexiva que permita enfrentarse a los desafíos de los grandes datos. Argumentamos que big data tiene un problema de empoderamiento por su falta de transparencia, recolección extractiva, complejidad tecnológica y falta de control sobre su impacto. Estos problemas pueden ser abordados parcialmente a través de la educación y la formación de los y las futuras docentes implicadas en la formación de la ciudadanía. Proponemos, desde un posicionamiento postcualitativo, una serie de ideas siempre provisionales de actividades de aprendizaje para empezar a construir la alfabetización en datos de las futuras docentes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSociology and Technoscience
dc.subjectSociología
dc.titleBig Data and the post-human literacy of future teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sociotecno/article/view/5630
dc.identifier.publicationfirstpage102
dc.identifier.publicationissueExtra_2
dc.identifier.publicationlastpage122
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem