Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSantana Hernández, Manuel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-10T16:21:25Z
dc.date.available2021-12-10T16:21:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas; Núm. 19 (2021): Siglo XXI. Literatura y cultura españolas, número 19 pags. 219-239
dc.identifier.issn2172-7457
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50877
dc.description.abstractPartiendo de la quiebra del ideal utópico y de cómo la ciencia ficción del siglo XXI se está adaptando a la victoria del neoliberalismo desde 1989, este artículo explora los mecanismos de la ciencia ficción más reciente en español analizando La novela del cuerpo, del escritor uruguayo Rafael Courtoisie. Concretamente, se estudian tres elementos: su hibridismo genérico, su concepción de la velocidad y la interconexión de tramas y su temporalidad no lineal. Estos tres rasgos remiten, a su vez, a una cosmovisión descentrada y posmoderna donde imperan el caos y la falta de horizontes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSiglo XXI. Literatura y Cultura Españolas
dc.titleFragmentos de un mundo caótico: hibridismo genérico, velocidad y tiempo alterado en La novela del cuerpo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.19.2021.219-239
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/5528
dc.identifier.publicationfirstpage219
dc.identifier.publicationissue19
dc.identifier.publicationlastpage239
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée