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dc.contributor.authorFiz Fuertes, Irune Rosario 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2021-12-10T16:41:06Z
dc.date.available2021-12-10T16:41:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBSAA arte; Núm. 87 (2021) pags. 45-65
dc.identifier.issn2530-6359
dc.identifier.issn1888-9751
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50893
dc.description.abstractEl estudio pretende contribuir al conocimiento de la ubicación original de ciertas pinturas zamoranas de los inicios del Renacimiento que hoy se encuentran en diversas colecciones y museos y que salieron de Zamora en los inicios del siglo XX. Así mismo, persigue definir el catálogo de un anónimo pintor para el que proponemos la denominación de Maestro de la Horta. Su trabajo se desarrolló en las diócesis de León y Zamora en las primeras décadas del siglo XVI; partiendo de una formación hispanoflamenca fue evolucionando hacia la asimilación de algunos fundamentos de la pintura renacentista tales como el manejo de un espacio tridimensional.
dc.description.abstractThe study aims to contribute to the knowledge of the original location of certain Zamora paintings from the early Renaissance that are now in various collections and museums and that left Zamora in the early twentieth century. It also seeks to define the catalogue of an anonymous painter for whom we propose the name of Master of ‘la Horta’. His work was developed in the dioceses of Leon and Zamora in the first decades of the 16th century; starting from a Hispano-Flemish background, he evolved towards the assimilation of some of the fundamentals of Renaissance painting, such as the use of three-dimensional space.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceBSAA arte
dc.subjectArte
dc.subjectPintura del Renacimiento - España - Castilla y León
dc.titleEl expolio de la pintura del primer Renacimiento en Zamora. Una contribución a su estudio y una propuesta de autoría
dc.title.alternativeThe Plundering of Early Renaissance Painting in Zamora. A Contribution to Its Study and a Proposal of Authorship
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/bsaaa.87.2021.45-65
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/5247
dc.identifier.publicationfirstpage45
dc.identifier.publicationissue87
dc.identifier.publicationlastpage65
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad, AEI, FEDER, UE (HAR2017-82949-P)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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