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dc.contributor.advisorValero Matas, Jesús Alberto es
dc.contributor.authorSánchez López, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-12-14T07:28:22Z
dc.date.available2021-12-14T07:28:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50934
dc.description.abstractEn la sociedad actual, tan global y con diferentes movimientos migratorios, conviven numerosas culturas con unas confesiones diversas, lo que determina de una u otra manera los códigos de comportamiento, morales y de socialización. Estos códigos mediatizan un modo de pensar, sentir y actuar, con unas costumbres y valores concretos y, por tanto, diferentes respectivamente. En este sentido, toma especial relevancia la intervención socioeducativa en edades tempranas, aprovechando el momento evolutivo especialmente sensible de adquisición e integración de los diferentes códigos de socialización, morales y culturales en general, ya que una sociedad que conoce, respeta y convive de manera armónica con otras confesiones y culturas, podrá ser una sociedad más pacífica, más rica en conocimiento y comprensión, más plural y finalmente una sociedad intercultural, ya que la multiculturalidad no es suficiente porque no supone la influencia entre las culturas, no implica intercambio más allá de la propia cultura. Es por ello por lo que propongo un diseño de intervención que, mediante una serie de propuestas metodológicas, de actividades y recursos, permita a los menores conocer y familiarizarse con otras maneras de pensar, otras creencias minoritarias o mayoritarias, costumbres y normas de conducta, para que puedan comprender, respetar y normalizarlas.es
dc.description.abstractIn today's society, due to globalization and the different migratory movements, numerous cultures coexist with diverse confessions, which determines in one way or another the behavior, morals codes and socialization. These codes mediate a way of thinking, feeling and acting, with specific customs and values and, therefore, different respectively. In this sense, the socio-educational intervention in early ages takes special relevance, taking advantage of the especially sensitive evolutionary moment of acquisition and integration of the different codes of socialization, moral and cultural in general, since a society that knows, respects and coexists in a harmonious way with other confessions and cultures, it could be a more peaceful society, richer in knowledge and understanding, more plural and finally an intercultural society, since multiculturalism is not enough because it does not imply the influence between cultures, it does not imply exchange beyond the culture itself. This is the reason I propose an intervention design that, through a series of methodological proposals, activities and resources, allows minors to know and become familiar with other minority beliefs, customs and norms of conduct, so that they can understand, respect and normalize them.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Interculturales
dc.subject.classificationReligiónes
dc.subject.classificationInfanciaes
dc.subject.classificationDesarrollo evolutivoes
dc.subject.classificationDiversidad culturales
dc.titleCrea-Cultura: Creencias, costumbres y tradiciones. Propuestas de Intervención Socioeducativa intercultural en menores de 4 a 6 años.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6301.04 Relaciones Interétnicases


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