Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorGonzález San José, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2021-12-16T07:37:30Z
dc.date.available2021-12-16T07:37:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/50956
dc.description.abstractEn la actualidad cada vez son más habituales las actividades de ocio relacionadas con la tecnología como el uso de la televisión, el ordenador y las máquinas de videojuegos mientras los índices de sobrepeso infantil y obesidad se incrementan de manera exponencial. Las rutinas sedentarias y los malos hábitos alimenticios de las últimas décadas han obligado a que la propia Organización Mundial de la Salud señale como gran problema: la insuficiente actividad física que realizan los niños y niñas en edad escolar, lo cual conlleva un significativo perjuicio para su salud actual y futura. Dentro de este contexto actual, el propósito de este trabajo consiste en desarrollar un Plan Integral de actividad física escolar que abarque no solo la jornada lectiva y las correspondientes clases de Educación Física previstas en el currículo oficial de Educación Primaria sino también, la implementación de prácticas deportivas en los periodos anteriores y posteriores a la misma. La propuesta de ejecución se llevará a cabo en una escuela del medio rural puesto que estos centros educativos presentan el contexto idóneo para crear actividades y cuñas motrices que permitan una mayor participación de las familias y el resto de agentes del municipio mientras se interactúa con el entorno natural: escuchándolo, sintiéndolo y disfrutándolo.es
dc.description.abstractNowadays, leisure activities related to technology such as the use of television, computers and video game machines are becoming more and more common while rates of childhood overweight and obesity are increasing exponentially. The sedentary routines and bad eating habits of the last decades have forced the World Health Organization itself to point out as an important problem: the insufficient physical activity carried out by school-age children, which entails significant damage to their current health and future. Within this present context, the purpose of this document is to develop a Comprehensive School physical activity Program that covers not only the school day and the corresponding Physical Education classes in the official Primary Education curriculum, but also the implementation of sports practices in the periods before and after it. The execution proposal will be carried out in a school in the rural environment since these educational centres present the ideal context to create activities and driving skills that employ a greater participation of families and the rest of the municipality's agents while interacting with the nature: listening to it, feeling it and enjoying it.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación Físicaes
dc.subject.classificationMedio rurales
dc.subject.classificationSaludes
dc.subject.classificationActividad Físicaes
dc.subject.classificationIntegrales
dc.titlePropuesta de un modelo de actividad física para centros escolares ruraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem