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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50984

    Título
    Aprendizaje de programación de robots en el sector educativo
    Autor
    Cenizo Revuelta, Luis José
    Director o Tutor
    Moya de la Torre, Eduardo JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El objetivo de la presente memoria es la creación de una herramienta que permita a los alumnos de ciclos de grado medio o superior de las ramas de automatización y electrónica, profundizar en el conocimiento de los principios básicos de funcionamiento de los Robots industriales, así como iniciarse en el manejo de una herramienta de programación profesional que les permita incrementar sus posibilidades de integración en el mundo profesional una vez finalizados sus estudios. Por tanto, ésta memoria se construye con el objetivo de ser un complemento a la formación académica recibida durante su formación, pero también con la posibilidad de ser integrada dentro de la programación reglada de los diferentes ciclos descritos en ésta memoria. La memoria está diseñada cómo si fuera una unidad didáctica con sus objetivos didácticos, contenidos, resultados de aprendizaje, metodología utilizada y su temporalización. Dentro de los contenidos el autor ha decidido incluir aquellos conceptos teóricos que, bajo su experiencia profesional, considera claves para la formación del estudiante, explicados siempre de una forma sencilla y lo más visual posible, apoyándonos siempre en el software profesional en cuestión, de modo que cada concepto siempre tenga una aplicación inmediata. Ésta memoria se completa con seis actividades realizadas en modalidad de “video learning”, dónde el estudiante repasará los conocimientos teóricos adquiridos y a su vez se iniciará en el manejo de una herramienta profesional de programación utilizada en el mundo de la Robótica Industrial.
     
    The main goal of this report is the creation of a tool that allows students of middle o higher degree cycles of the branches of automation and electronics increase their knowledge of the basics principles of operation of industrial robots. In addition, to start in the management of a professional programming tool that allows them to increase their possibilities of integration into the professional world. Therefore, this report is built with the aim of being a complement to the academic formation received during their training stage, but also with the possibility to be integrated into the regulated programming of the different cycles described in this report. The memory is designed like a didactic unit including objectives, contents, learning results, methodology used and scheduling. Within the contents, the author has decided to include the main theoretical concepts that under his professional experience he considers keys to the student’s training developed always in a simple and visual way. This report is completed with six activities carried out in a “video learning” mode, by which the students will be able to review the main concepts included in this report as well as take their first steps managing a professional programming tool used in the world of Industrial Robots.
    Palabras Clave
    Robots
    RobotStudio
    Programación
    Departamento
    Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50984
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
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    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1521.pdf
    Tamaño:
    7.406Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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