• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50995

    Título
    Aplicación de técnicas de pensamiento visible en el diseño de recursos y estrategias didácticas de trabajo en AICLE
    Autor
    Ortiz Pérez, Alberto
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El desarrollo de destrezas de pensamiento, a través de la experimentación de técnicas de “Pensamiento Visible”, es una nueva línea educativa que tiene sus raíces en la neuroeducación y que tiene sus bases en la teoría inicial de las inteligencias múltiples de H. Gardner con su posterior desarrollo. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito fundamental investigar sobre aquellas técnicas y estrategias de aprendizaje necesarias para hacer el pensamiento visible al alumnado de 5ª curso de un centro bilingüe de Educación Primaria. Así mismo, se pretende recalcar la importancia de trabajar con los distintos tipos de inteligencias para conseguir una mayor eficacia. Para ello, se pone el énfasis en la visibilidad del pensamiento del alumnado, potenciando sus habilidades mediante la inteligencia emocional y espacial-artística. Así, se plantea una propuesta para la asignatura de Science/ Ciencias Naturales impartida en lengua inglesa como lengua vehicular, en la que se toma como punto de partida la implementación de una secuencia o unidad didáctica, usando la imagen como soporte visual y como herramienta de aprendizaje. La imagen así se transforma en la gran protagonista para el desarrollo de la literacidad, siendo los recursos didácticos y su organización el eje de la secuencia
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Pensamiento visible,
    Inteligencias múltiples
    Neuro-educación
    Imagen
    AICLE
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/50995
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3109.pdf
    Tamaño:
    848.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10