• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2021 - Num. 34
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Minerva: Revista de filología clásica
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2021 - Num. 34
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51038

    Título
    Las metamorfosis del héroe en Odiseo, vuelve a casa de Iákovos Kambanelis
    Autor
    Morales Ortiz, Alicia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Minerva. Revista de Filología Clásica; Núm. 34 (2021) pags. 167-185
    Resumen
    En la pieza teatral Odiseo, vuelve a casa, compuesta en su primera versión en 1952 y estrenada por primera vez en 1966, el dramaturgo griego Iákovos Kambanelis ofrece una relectura en clave paródica y satírica de la Odisea. En este trabajo se analizan algunas de las claves de esta relectura, atendiendo a los elementos que el autor toma de Homero, especialmente en la caracterización del héroe y en el uso del motivo homérico de la metamorfosis y la anagnórisis. Asimismo se sitúa la obra en el contexto de la recepción desmitificadora y antiheroica de Homero propia del siglo XX.
    Materias (normalizadas)
    Filología clásica
    ISSN
    2530-6480
    DOI
    10.24197/mrfc.34.2021.167-185
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/minerva/article/view/5261
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51038
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Minerva: Revista de filología clásica - 2021 - Num. 34 [16]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__minerva_article_view_5261_4258.pdf
    Tamaño:
    380.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10