Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51190
Título
Evolución y análisis de la publicidad programática y estudio de la percepción del consumidor de la publicidad online
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo plasmar la evolución de
internet y las plataformas digitales así como la transformación que ha sufrido la
publicidad desde su inclusión en ellas. La publicidad online ha sido desarrollada
gracias a tecnologías y sistemas en los últimos años, que permite la aparición de
anuncios a un target previamente seleccionado. Una vez recorrida la historia nos
adentraremos a estudiar de forma sencilla para todos los usuarios, el
funcionamiento de la Publicidad Programática, publicidad, basada en
mecanismos de compra de espacios de forma automática en base a los
consumidores finales determinados por las marcas con el fin de impactar en el
momento adecuado.
De forma simultánea, mediante la realización de un estudio a una selección de
consumidores se pretende analizar y dar respuestas algunas de las cuestiones
del estudio planteadas al inicio buscando entender los patrones de conducta y
preferencias de los usuarios en cuanto a los medios y formatos publicitarios
disponibles. Un estudio innovador y disruptivo que abrirá el camino a las
empresas en su toma de decisiones permitiendo optimizar sus recursos y a los
consumidores que les permitirá conocer la visión general del funcionamiento del
ecosistema de publicidad online así como sus datos de respuesta. This Final Degree Project aims to reflect the evolution of the Internet and digital platforms as well as the transformation that advertising has undergone since its inclusion in them. Online advertising has been developed thanks to technologies and systems in recent years, which allows the appearance of ads to a previously selected target. Once we have gone through the history, we will study in a simple way for all users, the functioning of Programmatic Advertising, advertising based on mechanisms of buying spaces automatically based on the final consumers determined by the brands in order to impact at the right time.
Simultaneously, by conducting a study to a selection of consumers, the aim is to analyze and provide answers to some of the questions raised at the beginning of the study, seeking to understand the behavior patterns and preferences of users in terms of media
Publicidad Programática (2021)
4 | P á g i n a
and advertising formats available. An innovative and disruptive study that will open the way for companies in their decision making allowing them to optimize their resources and for consumers that will allow them to know the overview of the functioning of the online advertising ecosystem as well as their response data.
Materias (normalizadas)
Publicidad en Internet
Consumidores - Actitudes
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Consumidor
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem