• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51208

    Título
    Los cortos de Disney en la Segunda Guerra Mundial
    Autor
    Soto Gutiérrez, Irene
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Los cortometrajes de Disney en la Segunda Guerra Mundial fueron una de las principales fuentes de propaganda del gobierno de Estados Unidos para convencer a la población de participar en la guerra y mantener sus esfuerzos, así como para entretener a los espectadores. Esta investigación intenta averiguar la estrategia propagandística de los cortometrajes de Disney en la Segunda Guerra Mundial entre 1941 y 1945. Para ello, se plantea un análisis de contenido cualitativo para entender en profundidad este hecho, así como la realización de unas fichas técnicas de cada uno de los cortometrajes.
     
    Disney short-films in World War II were one of the main sources of propaganda for the United States government to convince the population to participate in the war and maintain their efforts, as well as to entertain viewers. This research tries to find out the propaganda strategy of Disney short-films in World War II between 1941 and 1945. To do this, a qualitative content analysis is proposed to understand this fact in depth, as well as the production of technical sheets of each one of short-films.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Disney
    Segunda Guerra Mundial
    cortometrajes
    propaganda
    Estados Unidos
    World War II
    short-films
    United States
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51208
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2021_242.pdf
    Tamaño:
    4.387Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10