• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5121

    Título
    Propuesta de cuento motor cooperativo para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Romero García-Ochoa, Gema
    Director o Tutor
    Real Rubio, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El trabajo de Fin de Grado “Propuesta de cuento motor cooperativo para alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil”, tiene como finalidad la incorporación de una metodología cooperativa y globalizadora en el aula de segundo ciclo de Educación Infantil, mediante el desarrollo de un cuento motor cooperativo. En primer lugar se realiza una fundamentación teórica donde se exponen todos aquellos conceptos relativos a la cooperación en Educación Física como son los antecedentes históricos, juego cooperativo, aprendizaje cooperativo y cuento motor cooperativo. Seguidamente, se expone el diseño de la propuesta didáctica basada en la adaptación de un cuento motor cooperativo de Ruiz Omeñaca destinada para alumnos y alumnas de Educación Primaria al alumnado de Educación Infantil, donde se recogen metodología, objetivos, contenidos, actividades, evaluación, etc. A continuación, se desarrolla un análisis del trabajo así como las oportunidades y limitaciones del contexto, donde se hace referencia a los resultados que tendría la propuesta didáctica si se llevara a la práctica con un alumnado de Educación Infantil. Para concluir, se recogen una serie de conclusiones a través de las cuales se dan respuestas a los objetivos propuestos al inicio del trabajo y se expone la necesidad de incorporar un aprendizaje cooperativo en las aulas para adaptarnos a las necesidades de la actual sociedad.
    Materias (normalizadas)
    Aprendizaje cooperativo
    Juegos colectivos
    Educación Física-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Psicomotricidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5121
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.495.pdf
    Tamaño:
    493.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10