Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51242
Título
Consecuencias de la pandemia sobre el sector comercial y medidas de apoyo para su reactivación
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
En el presente trabajo se realiza un análisis de las circunstancias que
favorecieron la expansión del coronavirus, de qué manera actuaron los distintos
organismos políticos y cuales han sido finalmente las consecuencias que esta
crisis ha tenido sobre el sector comercial y la vida en las ciudades.
A lo largo del trabajo se trata de averiguar si la forma en que se han construido
las ciudades ha afectado a las relaciones sociales durante esta pandemia. En
qué medida los consumidores han desarrollado nuevos hábitos de compra a raíz
de esta crisis sanitaria y en qué consecuencias sobre el comercio tiene
concentrar a la población en grandes núcleos urbanos ante una situación como
la que seguimos viviendo.
A su vez, se estudiará el caso de la comunidad de Castilla y León, una zona muy
castigada por la migración hacia las grandes metrópolis, en concreto se analizará
el caso de su capital, Valladolid. En el epígrafe dedicado a la problemática de
esta ciudad, se trata de averiguar de qué situación partía su zona comercial
prepandémica, para posteriormente evaluar el impacto que ha tenido la
paralización del comercio. Se propondrán posibles medidas que ayuden a paliar
los efectos de esta crisis y que ayuden a revivir su zona comercial. In this paper, an analysis of the circumstances that favored the expansion of the coronavirus is carried out, in what way the different political organizations acted and what the consequences that this crisis has had on the commercial sector and life in cities have finally been.
Throughout this text we will try to find out if the way cities have been built has affected social relations during this pandemic. In which way consumers have developed new purchase habits due to this sanitary crisis and what consequences on the commerce have concentrated the population in huge urban nucleus in front of a situation like the one we continue to experience.
At the same time, the case of the community of Castilla y León will be studied. That is an area heavily affected by migration to large metropolises, specifically the case of its capital, Valladolid. In the section dedicated to the problems of this city, we will try to find out where its pre-pandemic shopping area started from to subsequently evaluate the impact that the stoppage of commerce has had. Possible measures will be proposed to help alleviate the effects of this crisis and revive its commercial area.
Materias (normalizadas)
COVID-19 (Enfermedad) - España - Castilla y león
Comercio - Subvenciones - España - Valladolid
Materias Unesco
5312.11 Comercio
Palabras Clave
Comercio
Marketing
Pandemia
Reactivación
Valladolid
Departamento
Departamento de Derecho Público
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional