dc.contributor.advisor | Berzal de la Rosa, Enrique | es |
dc.contributor.author | Labella Nestares, Alfonso | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T11:16:25Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T11:16:25Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/51259 | |
dc.description.abstract | La representación a través de la documentación de épocas concretas es una ardua tarea. La historia puede ser manipulada a voluntad del que la escribe y por ello debemos preservar cualquier tipo de documentación tanto escrita como gráfica para poder comprobar la veracidad de los hechos y poder así realizar un análisis objetivo del contexto histórico a tratar.
La Alemania Nazi es, aun si cabe, más difícil de examinar debido a los múltiples intereses entre los distintos bandos para moldear aquella época a voluntad. Este contexto histórico ha sido uno de los puntos de inflexión más importantes de la historia y por ello debe ser examinado con precisión e imparcialidad.
La documentación audiovisual en la mayoría de las ocasiones es el medio mas fiable a la hora de mostrar la realidad pues permite mostrar los hechos tal y como sucedieron gracias a las secuencias de video, más difíciles de manipular que la documentación escrita.
Por ello, en este trabajo usaremos el cine como herramienta de análisis para comprender la realidad alemana durante este periodo concreto de la historia y para ello haremos un breve recorrido en la historia del cine y su capacidad de manipular la opinión y la historia de Alemania durante la ideología imperante Nazi.
Las fuentes principales empleadas en este trabajo serán los filmes, tanto de un punto de vista como del otro, son: “El triunfo de la voluntad” de Leni Riefesntahl y “El judío Süss” de Veit Harlan desde punto de vista de la facción Nacionsocialista y “El hundimiento” de Oliver Hirschbiegel y “Rebeldes del swing” de Thomas Carter como producciones modernas por parte del bando opuesto al nazismo.
Con ello pretendo aportar al conglomerado de documentación ya existente sobre este periodo histórico tan conflictivo desde un punto de vista impersonal y totalmente imparcial. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Nazismo | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Alemania | es |
dc.title | Representación de la Alemania nazi a través del cine | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6203.01 Cinematografía | es |