Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5126
Título
El estudio del dibujo infantil a través de diversos enfoques para la detección de problemas de carácter psicológico y afectivo
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo ofrece diferentes datos sobre la evolución del estudio del arte infantil en el siglo XX y XXI. No obstante se centra fundamentalmente en mostrar diversas teorías sobre el dibujo infantil que se conforman a partir de diferentes autores destacados, quienes señalan qué aspectos pueden considerarse en los niños y niñas a través de sus ilustraciones. A partir de estas teorías he elaborado un análisis de dibujos infantiles obtenidos del tercer curso de Educación Infantil. Estos datos me han permitido acercarme al ambiente escolar y familiar del alumnado, para identificar si presentan problemas de tipo psicológico o afectivo y comprobar si las teorías corresponden a la realidad.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje, Trastornos del
Dibujo-Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International