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Título
Neuromarketing y su impacto en los jóvenes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Partiendo del cambio evolutivo que ha sufrido el concepto de marketing como conjunto de técnicas capaces de influir en la respuesta del consumidor, este Trabajo Fin de Grado indaga sobre su lado inconsciente, gracias a la aplicación de diversas técnicas de la neurociencia y, en concreto del neuromarketing. En definitiva tratamos de analizar la capacidad de dichas técnicas como herramientas de investigación de mercados, punto de partida para diseñar estrategias de mercado exitosas.
Comenzando con el estudio del concepto de marketing, hemos asentado la investigación explicando el proceso de origen del neuromarketing, las ventajas e inconvenientes que conlleva dicha disciplina, así como la tipología y técnicas utilizadas en dicho ámbito.
Posteriormente, realizamos un doble análisis práctico, por un lado, un desarrollo de prácticas reales de neuromarketing realizadas por las empresas y, por otro, la creación de una encuesta canalizada a 118 usuarios con el fin de analizar el impacto que produce el neuromarketing sobre el sector joven, así como el grado de conocimiento que tienen sobre las técnicas de dicha disciplina.
Terminamos, con unas conclusiones generales enfocadas al marco teórico y unas conclusiones específicas sobre el análisis realizado en la investigación de este Trabajo Fin de Grado.
Palabras Clave
Neuromarketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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